LICENCIATURA EN PUERICULTURA




La Licenciatura en Puericultura, con RVOE 1202252 y, con Clave de Centro de Trabajo 27MSU0060K, te ofrece un Plan de Educación Superior a la vanguardia y único, su modalidad flexible y semi-escolarizada de tres años cuatro meses, con materias teórico-prácticas que le permiten incursionar en el campo laboral desde su inicio.





hola

MISIÓN


Formar profesionistas altamente competentes, con actitud crítica, creativa, emprendedora, innovadora y gestora en los ámbitos: educativo, asistencial, social, de salud y recreativo, en beneficio del crecimiento y desarrollo integral del niño desde la preconcepción hasta la primera infancia.



VISIÓN


La Licenciatura en Puericultura, será un espacio de formación académica superior de excelencia y calidad para resolver las necesidades infantiles.

hola


hola

COMPETENCIAS


El Licenciado en Puericultura con el uso eficiente de nuevas tecnologías en el campo profesional, estará al nivel de las nuevas exigencias laborales y sociales y desarrollarla las siguientes competencias: Orienta, administra y dirige las necesidades de los niños, con carácter desarrollador, capacidad inclusiva y respeto a los derechos de la infancia: a través de la preparación familiar mediante al aprovechamiento de los recursos a su alcance.





CAMPO LABORAL


Centros de Desarrollo Infantil, Jardín de Niños Públicos y Privados, Estancias de Bienestar Infantil Publicas y Privadas, Guarderías Participativas, Publicas y Privadas, Ludotecas.
UNETE, DIF (Casa, Cuna, Casa Hogar, Orfanato, Centros de Integración Social Internadas Infantiles), Comunidades rurales, Asociaciones civiles para el servicio de la comunidad infantil, atención personalizadas a niños. Hospital General (Pediatría) Hospital Infantil, Áreas Materno-Infantil, Centros de Salud y Casa de Salud.
Restaurantes, Centros Vacacionales, Parques Recreativos, Campamentos, Parque Temáticas, Centros Comerciales, Curso de verano. Organizador de eventos infantiles.

hola


hola

REQUISITOS


• Acta de Nacimiento con formato QR.
• Certificado de Secundaria Legalizado.
• Certificado de Bachiller Legalizado.
• Constancia de Validación de Certificado.
• Certificado Médico especificando tipo de Sangre.
• CURP formato de internet.
• Copia INE tutor.
• Copia INE Alumno.
• Copia de Comprobante de Domicilio.
• Constancia Laboral del tutor.

En caso de Convalidación de asignaturas, documento que acredite carrera, asignaturas, créditos cursados anteriormente.



INSCRIPCIONES


Inscripciones abiertas para el cuatrimestre Mayo 2021-Setiembre 2020-Diciembre 2020. Ofrecemos promociones y grandes posibilidades de becas(Aplican Restricciones).

hola


hola

LICENCIATURA EN PUERICULTURA


El plan de estudios de la Licenciatura en Puericultura, se encuentra comprendido en cuatro áreas de formación:


- Área de formación general:

Tiene como propósito la formación del estudiante en las dimensiones intelectual, social y humana, así como desarrollar y fortalecer las competencias genéricas de las ciencias básicas, aplicándolas a la puericultura y en su cotidianeidad.


- Área de formación transversal:

Se orienta a la adquisición de conocimientos, actitudes, destrezas y experiencias de prácticas específicas de la Puericultura que permiten al egresado desenvolverse en un ambiente integrador, orientador y aplicativo del ejercicio laboral.


- Área de formación Integral:

Orientada a la profundización de los conocimientos del Desarrollo Infantil, a fin de incrementar en su totalidad una perspectiva vinculada al campo laboral con un enfoque crítico, participativo y solidario.


- Área de formación sustantiva profesional:

Tiene como objetivo implementar el conjunto de acciones ante una situación específica que implica la movilización de distintos saberes de carácter conceptual, procedimental y actitudinal.
Materias optativas: Son asignatura ajustadas al perfil profesional del campo laboral.




hola