!GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN¡
LES ESPERAMOS EN PUERTO VALLARTA 2020









ACADEMIA MEXICANA ACTIVADORA DE PUERICULTURA


La academia Mexicana Activadora de Puericultura, propone la necesidad de establecer los espacios para que todos los actores involucrados que participan en la tarea educativa y que tienen la intención de sumarse con propuestas para coadyuvar y con el intercambio de experiencias académicas para lograr la mejora en la educación, respondan a la formación que potencie al individuo tanto para continuar estudios superiores como para incorporarse con sus competencias adquiridas al mundo del trabajo. Este reto cobra relevancia en nuestro subsistema UEMSTIS, por ello:


Convoca al:

XXIV° CONGRESO NACIONAL DE PUERICULTURA


BASES



1. DEL LUGAR Y LA FECHA:
EL 24° CONGRESO NACIONAL DE PUERICULTURA se desarrollará en la Ciudad de México; los días 10, 11, 12, 13 MARZO del 2019

2. DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los Centros Educativos del país que impartan la Carrera de Puericultura, Estudiantes, Docentes con carreras afines, profesionistas del área infantil y público en general.

3. DEL TEMA GENERAL:
"Aportaciones y Retos en la Puericultura Actual"

4. DE LAS INSCRIPCIONES:
Deberán hacerse con toda oportunidad en la sede del Comité Organizador de la ACADEMIA MEXICANA ACTIVADORA DE PUERICULTURA.


COSTOS




Beneficios:
Por cada 15 alumnos inscritos se otorga la entrada de un docente gratis INCLUYE:

5. OBJETIVO
Actualmente la variedad cultural, lingüística, religiosa y social que caracteriza a nuestras sociedad mexicana ha tenido mayores espacios de expresión y convivencia, generando que el conocimiento, práctica de la crianza y la educación infantil sean diversas; donde la Puericultura desde sus bases científicas va reconociendo y aplicando para mantenerse como un cuerpo de conocimiento seguro y moderno sobre el cuidado del niño sano, que sustente la formación de Puericultistas acordes a las necesidades actuales del campo laboral, con visión hacia nuevos espacios de desarrollo profesional. Por tal motivo propone una revisión de los temas medulares de la Puericultura que en la última década han tenido mayores aportaciones científicas y tecnológicas a las prácticas de la crianza y la educación infantil, para ampliar la mirada del Puericultista en formación o activo y actualizando su desarrollo profesional a través de los siguientes temas generales:


6. INFORMACIÓN DEL CONGRESO:
Instituto Educativo Melanie Klein website www.iemk.edu.mx Tels. 01(993) 3521417, (993) 3522354 Facebook esc.melanie.klein Whatsapp. 9931837122

7. HOTEL SEDE
HOTEL RITZ CIUDAD DE MÉXICO – CENTRO HISTÓRICO Francisco I Madero No. 30 Colonia Centro C.P. 06000, México D.F. Conmutador: +52- 01 (55) 51 30 01 60 Ext 113 Fax: +52- 01 (55) 55 18 34 66



LOS ALUMNOS QUE SE HOSPEDEN EN EL HOTEL SEDE TENDRAN TRANSPORTACIÓN GRATUITA AL MUSEO Y UN SOUVENIR. Cada delegación será responsable de sus reservaciones, alimentos y su transportación. El Certamen Reina de la Puericultura y los eventos recreativos que se llevaran a cabo en el programa durante el congreso no tienen costo adicional.

7. DE LAS MODALIDADES:
Conferencia Magistral, Talleres de Trabajo, así como Actividades Culturales y Recreativas.

8. MUESTRA DE MANTAS:
Cada institución participante deberá presentar la tradicional manta: “Rumbo al 24º Congreso Nacional De Puericultura”, la cual deberá tener principalmente las siguientes características:

9. CERTAMEN, REINA DE LA PUERICULTURA 2019:
El registro de las candidatas a Reina de la puericultura, será el domingo 10 de marzo a las 18:00hrs en la mesa de recepción que estará ubicada en el lobby del hotel. Las candidatas participarán en los siguientes eventos:

10. MUESTRA INTERPUERICOLEGIAL:
Busca canalizar y ser espacio de muestra de la creatividad de las escuelas en el área de baile, sobre la base de las premisas generales siguientes.

11. DEL REGLAMENTO DE LOS PARTICIPANTES:
Cada escuela participante el día de su registro deberá proporcionar el nombre del responsable del grupo con todos sus datos para entregarle el reglamento del congreso. La ceremonia de Inauguración será formal con uniforme completo y todos los alumnos deberán guardar el respeto y orden debido.

  1. Los talleres serán la parte medular del congreso por lo que es importante su participación en los mismos de acuerdo al color de gafete y playera que le correspondan de acuerdo a su inscripción.
  2. Los participantes deben asistir a TODAS y cada una de las actividades programadas puntualmente, para poder obtener el Diploma, para ello se establecerán los mecanismos de asistencia correspondientes.
  3. Cada participante deberá portar siempre gafete. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA a quien no lo porte.
  4. Los participantes deberán llegar con puntualidad los talleres, de manera que 5 minutos antes del inicio de actividades que puedan tener ya sus lugares en las diferentes áreas. No se permitirá apartar lugares para personas que no estén presentes.
  5. El vestuario debe ser digno, decoroso, limpio y cómodo; para los talleres y conferencias.
  6. Queda estrictamente prohibido introducir alimentos, tomar o fumar en las áreas donde se desarrolla el congreso, de sorprender a algún participante haciéndolo, será sancionado con la no entrega de su DIPLOMA de participación así como el reporte a su Directivo.
  7. Deberán de ponerse los celulares en modo vibrador durante las ceremonias, conferencias y talleres del congreso.
  8. Cada delegación será responsable de su transporte, reservaciones de hotel, así como del cuidado de sus pertenecías, el comité no se responsabiliza por olvidos o extravíos de pertenencias de los participantes.
  9. Los casos no previstos en el presente reglamento quedarán sujetos a resolución por parte del Comité Organizador y de la Academia Mexicana Activadora de Puericultura.


COMITÉ ORGANIZADOR ESTADO DE TABASCO
Lic. María Mercedes Espinosa Jiménez
Presidenta Del Comité Organizador
direccion.general@iemk.edu.mx

Lic. Bertha Guadalupe López Castro
Vicepresidenta del Comité Organizador
direccion@iaca.edu.mx

Dra. Diana Romero Espinosa
Secretaria del Comité Organizador
administrador@iemk.edu.mx


Registrate