!GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN¡
LES ESPERAMOS EN PUERTO VALLARTA 2020
ACADEMIA MEXICANA ACTIVADORA DE PUERICULTURA
La academia Mexicana Activadora de Puericultura, propone la necesidad de establecer los espacios
para que todos los actores involucrados que participan en la tarea educativa y que tienen la intención
de sumarse con propuestas para coadyuvar y con el intercambio de experiencias académicas para lograr
la mejora en la educación, respondan a la formación que potencie al individuo tanto para continuar
estudios superiores como para incorporarse con sus competencias adquiridas al mundo del trabajo.
Este reto cobra relevancia en nuestro subsistema UEMSTIS, por ello:
Convoca al:
XXIV° CONGRESO NACIONAL DE PUERICULTURA
BASES
1. DEL LUGAR Y LA FECHA:
EL 24° CONGRESO NACIONAL DE PUERICULTURA se desarrollará en la
Ciudad de México;
los días 10, 11, 12, 13 MARZO del 2019
2. DE LOS PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los Centros Educativos del país que impartan la Carrera de Puericultura, Estudiantes, Docentes
con carreras afines, profesionistas del área infantil y público en general.
3. DEL TEMA GENERAL:
"Aportaciones y Retos en la Puericultura Actual"
4. DE LAS INSCRIPCIONES:
Deberán hacerse con toda oportunidad en la sede del Comité Organizador de la ACADEMIA MEXICANA ACTIVADORA DE PUERICULTURA.
COSTOS
- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO CON MAESTRO: $1,000 HASTA EL 20 DE ENERO 2019.
- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO SIN MAESTRO: $1,200 HASTA EL 20 DE ENERO 2019.
- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO CON MAESTRO: $1,200 HASTA EL 15 DE FEBRERO 2019.
- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO SIN MAESTRO: $1,400 HASTA EL 15 DE FEBRERO 2019.
- INSCRIPCIÓN AL CONGRESO GENERAL: $1,500 DEL 16 DE FEBRERO AL 10 DE MARZO 2019.
Beneficios:
Por cada 15 alumnos inscritos se otorga la entrada de un docente gratis
INCLUYE:
- ENTRADA A LAS CONFERENCIAS
- ENTRADA AL PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO
- UN PASEO EN EL TURIBUS EN EL CIRCUITO CENTRAL
5. OBJETIVO
Actualmente la variedad cultural, lingüística, religiosa y social que caracteriza a nuestras sociedad mexicana ha tenido mayores espacios de expresión y convivencia, generando que el conocimiento, práctica de la crianza y la educación infantil sean diversas; donde la Puericultura desde sus bases científicas va reconociendo y aplicando para mantenerse como un cuerpo de conocimiento seguro y moderno sobre el cuidado del niño sano, que sustente la formación de Puericultistas acordes a las necesidades actuales del campo laboral, con visión hacia nuevos espacios de desarrollo profesional.
Por tal motivo propone una revisión de los temas medulares de la Puericultura que en la última década han tenido mayores aportaciones científicas y tecnológicas a las prácticas de la crianza y la educación infantil, para ampliar la mirada del Puericultista en formación o activo y actualizando su desarrollo profesional a través de los siguientes temas generales:
- Embarazo y Parto Humanizado
- Psicología de la Crianza
- Neurodesarrollo infantil
- Música y Movimiento
6. INFORMACIÓN DEL CONGRESO:
Instituto Educativo Melanie Klein website www.iemk.edu.mx
Tels. 01(993) 3521417, (993) 3522354
Facebook esc.melanie.klein
Whatsapp. 9931837122
7. HOTEL SEDE
HOTEL RITZ CIUDAD DE MÉXICO – CENTRO HISTÓRICO
Francisco I Madero No. 30 Colonia Centro C.P. 06000, México D.F. Conmutador: +52- 01 (55) 51 30 01 60 Ext 113 Fax: +52- 01 (55) 55 18 34 66
LOS ALUMNOS QUE SE HOSPEDEN EN EL HOTEL SEDE TENDRAN TRANSPORTACIÓN GRATUITA AL MUSEO Y UN SOUVENIR.
Cada delegación será responsable de sus reservaciones, alimentos y su transportación. El Certamen Reina de la Puericultura y los eventos recreativos que se llevaran a cabo en el programa durante el congreso no tienen costo adicional.
7. DE LAS MODALIDADES:
Conferencia Magistral, Talleres de Trabajo, así como Actividades Culturales y Recreativas.
8. MUESTRA DE MANTAS:
Cada institución participante deberá presentar la tradicional manta: “Rumbo al 24º Congreso Nacional De Puericultura”, la cual deberá tener principalmente las siguientes características:
- 1) Logo de la ACADEMIA MEXICANA ACTIVADORA DE PUERICULTURA.
- 2) Logo de Puericultura, Nombre del Congreso
- 3) Estado de procedencia.
- 4) Nombre de la Institución que representa.
- 4) Nombre de la Institución que representa.
- 5) Medidas: 1.80 x 1.20m.
- 6) Deberá ser elaborada por los congresistas y no por un rotulista.
9. CERTAMEN, REINA DE LA PUERICULTURA 2019:
El registro de las candidatas a Reina de la puericultura, será el domingo 10 de marzo a las 18:00hrs en la mesa de recepción que estará ubicada en el lobby del hotel.
Las candidatas participarán en los siguientes eventos:
- En la inauguración, vistiendo su traje regional y banda distintiva del estado de procedencia, ocupando lugar especial.
- En el intercolegial deberá presentarse con su banda distintiva del estado de procedencia.
- En el Concurso de selección aleatoria será conforme al programa, vistiendo traje regional.
- En el Certamen cada participante tendrá tres minutos para hablar sobre el traje típico que porta, de su lugar de procedencia y su gusto por la puericultura. El sistema de elección es aleatorio, como es costumbre: será por sorteo; no es un concurso de belleza, ni de conocimientos.
- En la ceremonia de Clausura, portando su banda y corona quien haya resultado ganadora y sea coronada.
10. MUESTRA INTERPUERICOLEGIAL:
Busca canalizar y ser espacio de muestra de la creatividad de las escuelas en el área de baile, sobre la base de las premisas generales siguientes.
- 1. La participación será de un grupo por escuela.
- 2. Elegir una pieza musical que no exceda de 4 minutos. Para evitar que las piezas se repitan durante el evento, éstas deberán registrarse en el correo electrónico administrador@iemk.edu.mx. Mencionando lo siguiente: nombre de la escuela participante, título musical, tiempo de la pieza, número de participantes. En caso de que el título musical ya haya sido registrado, se solicita elegir otro tema; así mismo, este registro se considera como inscripción del evento.
- 3. El registro queda abierto a partir de la publicación de la presente.
- 4. No hay número mínimo o máximo de participantes para este evento.
- 5. La confirmación de participantes será el domingo 10 de marzo, en la mesa de control del Congreso.
- 6. Es muestra lúdico-artística y de creatividad por lo tanto, se extenderá reconocimiento a todos los grupos.
11. DEL REGLAMENTO DE LOS PARTICIPANTES:
Cada escuela participante el día de su registro deberá proporcionar el nombre del responsable del grupo con todos sus datos para entregarle el reglamento del congreso.
La ceremonia de Inauguración será formal con uniforme completo y todos los alumnos deberán guardar el respeto y orden debido.
- Los talleres serán la parte medular del congreso por lo que es importante su participación en los mismos de acuerdo al color de gafete y playera que le correspondan de acuerdo a su inscripción.
- Los participantes deben asistir a TODAS y cada una de las actividades programadas puntualmente, para poder obtener el Diploma, para ello se establecerán los mecanismos de asistencia correspondientes.
- Cada participante deberá portar siempre gafete. NO SE PERMITIRA LA ENTRADA a quien no lo porte.
- Los participantes deberán llegar con puntualidad los talleres, de manera que 5 minutos antes del inicio de actividades que puedan tener ya sus lugares en las diferentes áreas. No se permitirá apartar lugares para personas que no estén presentes.
- El vestuario debe ser digno, decoroso, limpio y cómodo; para los talleres y conferencias.
- Queda estrictamente prohibido introducir alimentos, tomar o fumar en las áreas donde se desarrolla el congreso, de sorprender a algún participante haciéndolo, será sancionado con la no entrega de su DIPLOMA de participación así como el reporte a su Directivo.
- Deberán de ponerse los celulares en modo vibrador durante las ceremonias, conferencias y talleres del congreso.
- Cada delegación será responsable de su transporte, reservaciones de hotel, así como del cuidado de sus pertenecías, el comité no se responsabiliza por olvidos o extravíos de pertenencias de los participantes.
- Los casos no previstos en el presente reglamento quedarán sujetos a resolución por parte del Comité Organizador y de la Academia Mexicana Activadora de Puericultura.
COMITÉ ORGANIZADOR ESTADO DE TABASCO
Lic. María Mercedes Espinosa Jiménez
Presidenta Del Comité Organizador
direccion.general@iemk.edu.mx
Lic. Bertha Guadalupe López Castro
Vicepresidenta del Comité Organizador
direccion@iaca.edu.mx
Dra. Diana Romero Espinosa
Secretaria del Comité Organizador
administrador@iemk.edu.mx
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